Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de los beneficios de los sistemas de climatización adiabática, así como las características que tiene. Sabemos también que son muchos los factores que influyen para que un negocio tenga éxito. No sólo la calidad de sus productos o servicios, sino también las características de las instalaciones donde se desarrolla toda la producción.

Como sabemos, la climatización es fundamental tanto en zonas comerciales como en cualquier otro lugar para poder conseguir el éxito. Gracias a nuestros sistemas de climatización se puede obtener la temperatura de climatización más adecuada en cada momento y para cada empresa.

¿En qué lugares se pueden aplicar los evaporativos?

En cualquier espacio dedicado al ocio y entretenimiento suelen generarse fuertes olores por la gran concentración de personas. En verano este problema aumenta cuando las temperaturas son altas e incrementan la sudoración corporal, creando así un ambiente incómodo en pabellones deportivos, sales de juego en zonas recreativas.

La climatización evaporativa soluciona este problema porque enfría los espacios  permitiendo que los accesos estén abiertos y desplazando así los olores al exterior, regenerando constantemente el aire que se renueva filtrado y fresco, produciendo así una sensación de bienestar agradable.

Mantener un grado correcto de temperatura y humedad en las bodegas de vino es un factor fundamental para poder proteger el producto. El exceso de calor y la humedad insuficiente hacen que se aumenten las pérdidas de líquido. Cuanto mayor es la evaporación, mayor es la frecuencia de rellenado.

 Esto provoca a su vez que los costes de mano de obra y producto aumenten. La climatización adiabática favorece que no se interrumpa la crianza del vino, porque no se evapora ni volatiliza los éteres, así se oxigena plenamente la bodega.

Por otro lado, en centros y naves comerciales la climatización de este tipo influye mucho a la hora de elegir un centro comercial u otro. Los clientes harán sus compras en los centros comerciales en los que la temperatura sea agradable, sobre todo en verano.  Los centros comerciales tienen accesos abiertos amplios y la climatización evaporativa es eficaz en esta situación ya que permite mantener todo abierto sin perder eficiencia ni refrigeración incluso en espacios al aire libre.

Colegios, concesionarios, invernaderos, geriátricos y residencias unifamiliares también pueden beneficiarse de los evaporativos

La temperatura es un factor clave para proporcionar un ambiente que genere rendimiento escolar y cree bienestar, maximizando la productividad. El exceso de calor puede provocar que aumente la fatiga y la deshidratación en los niños. Además, debido a las grandes dimensiones de los centros educativos, la instalación de aire acondicionado tiene un gran coste y su uso continuo reseca el ambiente, favoreciendo problemas dérmicos y respiratorios.

La climatización adiabática proporciona un nivel de humedad óptimo muy beneficioso, en especial para niños. Tanto el polvo como fuertes olores son desplazados fuera del colegio para conseguir un ambiente saludable con aire fresco, limpio y renovado. Este tipo de climatización evita los cambios bruscos de temperatura. Puede instalarse tanto en aulas como en cocinas, comedores, gimnasios y recreos.

La climatización adiabática también es beneficiosa para los invernaderos. Al mantener la humedad alta y evitar el exceso de calor entre las plantas, conseguimos mejorar la duración y calidad del producto.

Por otro lado, el consumo de energía en los concesionarios de automóviles es muy elevado porque son grandes espacios que cuentan con importantes instalaciones de iluminación y climatización. Es imprescindible escoger un sistema de climatización que sea efectivo y sostenible, adaptándose a las necesidades de esta actividad.

En cuanto al ámbito socio sanitario, los evaporativos son una solución que aseguran el confort de las personas mayores que viven en una residencia o geriátrico. Las personas mayores son más sensibles a las alteraciones que puede originar el aire acondicionado para la salud.

El aire acondicionado puede provocar cambios bruscos de temperatura y humedad que alteran las mucosas respiratorias y producen también sequedad en la piel. También puede producir irritación en la faringe, afonía e incluso conjuntivitis. La climatización evaporativa crea un ambiente confortable gracias a una temperatura fresca sin alteraciones bruscas.

Este tipo de sistema de climatización es ecológico, económico, limpio y saludable porque genera aire de calidad gracias a su filtración y expulsión de polvo y otras sustancias al exterior incluso manteniendo puertas y ventanas abiertas.

En Efitronic contamos con sistemas de climatización adiabática que se pueden adaptar sin ningún problema a cualquier zona y estancia, siendo responsable con el medio ambiente. No dudes en venir a visitarnos o contactar con nosotros si tienes alguna duda acerca de estos equipos.

Recent Posts

Leave a Comment