Climatizacion
industria y talleres

Climatización evaporativa industria y talleres

¿Te has planteado alguna vez cómo podrías reducir la temperatura del aire dentro de tu empresa? Si crees que no puedes rentabilizar tu negocio con un sistema de aire adecuado, es que no conoces la climatización evaporativa industria y talleres.

Para refrigerar una instalación en el sector industrial, es necesario recurrir a tecnologías eficientes tanto desde el punto de vista térmico como desde el punto de vista del ahorro energético. Y es que en pleno siglo XXI, un consumo de energía eficiente y un respeto al medio ambiente son una necesidad cada día más imperiosa para luchar contra el cambio climático.

En EFITRONIC somos especialistas en climatizadores evaporativos asegurándote los mejores sistemas del mercado y el máximo respeto con el medio ambiente. Con la garantía de cientos de clientes satisfechos, proporcionamos la solución ideal para la renovación del aire de tu negocio.

Climatización evaporativa taller

Obtén ahorros energéticos de hasta el 80%.

Contacta con nuestro equipo y le informaremos de cuál es la mejor solución

¿Qué son los climatizadores evaporativos?

Se trata de un sistema de climatización de última generación. La novedad es que con los climatizadores evaporativos, el aire se mantiene en constante movimiento. Este aire consigue refrigerar la estancia gracias al paso por conductos de agua que hace que se enfríe y se expulse a menor temperatura. Esto quiere decir que el aire de la estancia se renueva de manera continua, lo que implica que el ambiente sea mucho más saludable, agradable, fresco y seguro.

Esto es posible gracias a que este sistema de climatización permite el filtrado del aire que entra, mientras que el humo o gases nocivos son expulsados al exterior. El sistema de climatización evaporativa permite ahorrar hasta un 80% con respecto al uso de aire acondicionado, además el mantenimiento es mínimo.

En Efitronic somos expertos en climatización de naves industriales, ganaderas y grandes espacios. Realizamos instalaciones a medida para dar todo tipo de soluciones consiguiendo refrescar las estancias, mejorar el ambiente y generar un lugar agradable y saludable.

¿Cómo funcionan los climatizadores?

Los climatizadores evaporativos utilizan aire del exterior para crear un ambiente más fresco en el interior de un recinto. Esto se consigue gracias a que el equipo absorbe aire caliente hasta el refrigerador. Es en esta parte del sistema donde el aire se refresca y filtra, para conseguir que esté limpio y llegue a una temperatura adecuada para climatizar el interior de cualquier estancia.

De esta manera, se consigue disminuir la temperatura exterior hasta 15 grado y desplazar los aires viciados y malos olores, proporcionando al lugar una humedad ideal y una ambiente fresco y limpio. El usuario puede regular a su gusto la temperatura a la que desea disfrutar del aire que es impulsado.

NAVES y almacenes

Uso ideal en naves industriales y granjas. Mantenga en todo momento una temperatura idónea para sus animales.

granjas

Uso ideal en naves industriales y granjas. Mantenga en todo momento una temperatura idónea para sus animales.

ZONAS PUBLICAS

Ahorre en la climatización de grandes espacios gracias a los evaporativos. Colegios, Residencias, Centros comerciales, Pistas de pádel

INDUSTRIA Y TALLER

La climatización evaporativa es muy usada en almacenes o centros de trabajo en los que se generan altas temperaturas

¿Por qué elegir los climatizadores evaporativos Efitronic?

Nuestros sistemas permiten controlar parámetros como la temperatura o la humedad para que, sean cuales sean las condiciones de la estancia y del exterior, puedas disfrutar de un ambiente seguro y confortable, además de una temperatura ideal.

Se trata, por tanto, de un sistema que ofrece un gran rendimiento, ya que trabaja continuamente renovando el aire para que siempre esté en condiciones óptimas. Sabemos que hay diferentes necesidades a la hora de climatizar, ya que no es lo mismo mantener una temperatura adecuada en una nave industrial, que en una zona residencial, zonas públicas o donde se realizan trabajos específicos para los que es necesario un control milimétrico.

En cuanto a costes, es una opción muy económica. El hecho de que parte del proceso de enfriamiento se produzca de manera natural, gracias a los sistemas de refrigeración de última generación, hace mucho menor el consumo de energía.

Y por último, nuestros evaporativos necesitan muy poco mantenimiento. Están creados de manera que el usuario no tenga que preocuparse por revisar cada poco tiempo el equipo y así poder centrarse tan solo en los ajustes de temperatura y humedad necesarios.

Ventajas de los climatización evaporativa industrial

Las ventajas quedan evidentes, ya que tan sólo un motor eléctrico de baja potencia, el del ventilador, es necesario para impulsar este aire. No son necesarios los costosos compresores que ocupan mucho espacio y consumen una alta cantidad de energía eléctrica.

El sistema inverter que incorpora los equipos de refrigeración evaporativa de EFITRONIC, consiguen el óptimo punto de trabajo del motor en función de las necesidades térmicas del recinto y con el menor consumo posible. Es por tanto la forma más eficiente para refrigerar la industria y poder conseguir una temperatura ambiente idónea además con una humedad relativa ideal para el ser humano.

Scroll al inicio
Llama Ahora