La eficiencia energética es uno de los objetivos principales que se quieren conseguir en cualquier edificio, ya sea industrial, ganadero, deportivo o de cualquier otra índole. Pero, sobre todo, la eficiencia energética es la más requerida en viviendas particulares.

Es comprensible que los usuarios busquen el confort y la comodidad sin necesidad de gastar grandes cantidades en sus sistemas de calefacción y climatización. Casi siempre nos preguntamos si existe algún dispositivo o método capaz de conseguir estos tres objetivos.

Por eso, hoy en Efitronic, queremos que conozcas las claves necesarias para poder obtener una temperatura y confort óptimo en tu hogar sin que las facturas de calefacción se disparen.

¿Ahorrar en nuestro hogar es posible?

En la mayoría de ocasiones llegamos a preguntarnos casi diariamente cuál es el mejor sistema de calefacción o climatización para nuestras casas. Y solemos buscar siempre el más eficiente para poder conseguir ahorrar así en las facturas de luz o calefacción. Aunque no tenemos en cuenta casi siempre es el propio edificio el causante del gasto en sí.

Para poder contar con una vivienda eficiente, debemos detectar los problemas que puedan haber surgido en nuestro hogar y anticiparnos a éstos para poder solucionarlos. Está claro que, hoy en día, la manera de climatizar la vivienda ha cambiado y ha evolucionado respecto a cómo se hacía antes.

Por ejemplo, en muchos pisos se comprar chimeneas eléctricas para calentar la casa. De esta manera, el consumo energético es mínimo. Pero con el desarrollo llegaron los aparatos y dispositivos, trayendo consigo multitud de aparatos que tenían funciones distintas y necesitaba uno para cada cosa. Uno para calentar la casa, otro para enfriarlo, otro para mantener la humedad, etc.

Aunque era muy fácil mantener un nivel de temperatura y humedad óptimos, se gastaban grandes cantidades de energía, haciendo que el derroche de dinero fuera mucho mayor. Hoy en día, existen sistemas de climatización capaces de conseguir que la temperatura de la casa sea la adecuada, pero de manera eficiente.

Con los sistemas de climatización evaporativa no es necesario contar con un dispositivo sólo para la temperatura, otro sólo para la humedad y otro sólo para enfriar la estancia. Gracias a los evaporativos conseguimos, con un solo aparato, la energía suficiente para realizar estas tres acciones pero además con los gastos mínimos de energía, ya que la climatización adiabática es eficiente y respetuosa con el medio ambiente.RTA

Otra alternativa para ahorrar en casa son los radiadores de bajo consumo, ya que son de una gran eficiencia energética y ademas su precio es elevado. En https://radiadoresbajoconsumo.com/ puedes ver algunos de los mejores modelos calidad precio que hay actualmente en el mercado.

Otros elementos que ayudan a que tu casa sea eficiente

Aunque los sistemas de climatización adiabática serán la clave para poder conseguir eficiencia en cualquier hogar, lo cierto es que existen algunos componentes en nuestra vivienda que pueden ayudarnos a potenciar las características de los sistemas adiabáticos.

La orientación de la vivienda será uno de los factores clave. Aunque no se puede cambiar la orientación, lo cierto es que los edificios que estén orientados al sur, sin edificios que hagan sombra, conseguirán reducir el uso de energía ya que la constante presencia del sol hará que se concentre calor en la vivienda.

Por otro lado, contar con un buen aislamiento térmico permitirá que nuestra casa esté protegida de la temperatura externa y no se filtre aire ni bajas temperaturas. Además, instalar puentes térmicos en los puntos en los que no se puede poner aislamiento, como en esquinas cantos, evitará la fuga de calor y se conseguirá también de esta manera no derrochar energía.

En cuanto a la humedad, es recomendable ventilar regularmente una vivienda. La mayoría de los problemas de humedades y de condensación se deben a una ventilación deficiente. Aunque con la instalación de equipos de climatización evaporativa se conseguirá un nivel de humedad óptimo para el organismo del ser humano.

Se debe prestar especial atención también a los huecos de puertas y ventanas porque, aunque la casa esté bien aislada, si las puertas y ventanas no están bien incorporadas e instaladas, seguiremos perdiendo calor y energía, por lo que no conseguiremos eficiencia en nuestro hogar.

Normalmente, las paredes de cualquier construcción doméstica están atravesadas por tubos u otros conductos. Es por ello que, si entra aire de la calle, no importará lo bien aislada que esté porque tiende a entrar por estos tubos enfriando así las paredes.

Por último, pero no menos importante, uno de los aspectos que más se debe tener en cuenta es el control solar. El sol es esencial para poder calentar la casa en invierno o que se caliente en verano. Tendremos que tener en cuenta las persianas, cortinas y otros elementos como los toldos. Pero no servirán de nada si no contamos con un sistema de climatización que ayude a disminuir la temperatura y la humedad que se concentran en los hogares.

En Efitronic contamos con los sistemas de climatización adiabáticos más eficientes del mercado. No dudes en contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de estos productos.

Recent Posts

Leave a Comment