Uno de los retos más difíciles en las zonas industriales, agrícolas y ganaderas, es mantener balanceada la temperatura de sus naves o granjas, sin necesidad de un gran sistema de ventilación artificial. En Efitronic vamos a enseñarte a solucionarlo.

Sin embargo, esto puede ser logrado utilizando los tornos para ventanas, los cuales se encargan de abrir las grandes ventanas de las naves industriales, para permitir el paso de corrientes de aire que refresquen el sitio; y cerrarlas en el momento que se considere necesario.

Ventajas de los tornos de ventana.

Ya se estableció la ventaja implícita, la cual es mantener la temperatura interna bajo control, sin utilizar aires acondicionados, ni grandes sistemas de ventilación. Pero también existen otras ventajas, como lo son:

  • Bajos precios: Si bien estos pueden parecer costosos, son solamente una pequeña fracción del dinero que se debe emplear para crear un sistema de ventilación artificial, debido a las tuberías, ventiladores, y aires acondicionados que se deben emplear para crear uno de estos sistemas, por lo que representa un gran ahorro en este ámbito.

granja

  • Bajo consumo eléctrico: Al funcionar de manera activa pocas veces al día (abriendo y cerrando las ventanas), no requiere del gran consumo eléctrico que demanda una batería de ventiladores, o un gran aire acondicionado. Significando una mayor eficiencia de consumo energético, y abaratando también los costos por servicio eléctrico.

 

  • Automatización de apertura y cierre: Aunque este no se considere un trabajo muy molesto, si requiere cierta cantidad de precisión al hacerlo, ya que la simple sensación térmica no es suficiente para determinar el momento de cierre y apertura de las ventanas.

Gracias a sus sensores, estos tornos son capaces de sentir la temperatura ambiental interna, y determinar el momento justo de apertura y cierre, según las temperaturas límites que se le hayan configurado.

Recent Posts

Leave a Comment