En nuestro segundo artículo hemos querido hablaros de todos aquellos mitos y creencias que existen actualmente sobre la climatización evaporativa.

Toda esta información que os damos a continuación la hemos obtenido gracias al trato que tenemos con nuestros clientes y a las dudas que nos plantea cada uno de ellos.

1. Generan problema de humedad

La técnica de refrigeración de nuestros equipos evaporativos es la sobrepresión en el ambiente.

¿En qué consiste esta técnica?

Consiste en la creación de una corriente de aire mediante la inyección de altas cantidades de aire fresco y limpio. Este aire ha sido previamente humedecido mediante su paso por una serie de filtros de agua corriente. De esta manera, la sobrepresión se genera con la creación de un equilibrio entre el aire entrante y el saliente.

Por lo tanto, los problemas de humedad estarán relacionados con un desequilibrio entre el aire entrante y el saliente.

Solucionar el problema de la humedad no tiene ninguna complicación, simplemente es necesario aumentar o bien el número de salidas de aire o bien su tamaño, para así poder generar una corriente de aire mayor.

Si por alguna razón el espacio debe estar cerrado por razones de producción o similares la solución sería la colocación de una serie de extractores de aire. De esta manera, se podría controlar la entrada y la salida del aire en el espacio.

2. Su consumo es similar al de un aire acondicionado convencional

Lo cierto es que el consumo de los climatizadores evaporativos es mucho menor al de los aires acondicionados tradicionales debido a que no necesitan ni compresores ni producen aerosoles. Los sistemas de climatización evaporativa cuentan con una simple y pequeña bomba de agua y un motor que permite el movimiento el ventilador y de esta manera que el agua se distribuya a través del filtro.

Por tanto, su consumo se va a ver reducido al gasto de la bomba de agua y de un ventilador. Podemos decir que es de un 80% menor.

3. Los climatizadores evaporativos no consumen mucha agua

En esta afirmación puede haber diferentes opiniones. Lo cierto es que el agua va a depender tanto de la humedad relativa de nuestro exterior y del rendimiento de nuestro climatizador.

A pesar de depender de estos factores, lo cierto es que en los climatizadores evaporativos el consumo de agua es muy bajo.

4. Hacen mucho ruido

Es cierto que esto va a depender del modelo y de su potencia, pero los climatizadores evaporativos son en su esencia un ventilador. Por tanto, su ruido va a ser similar al de un ventilador y por tanto menor al de un aire acondicionado portátil.

5. Los climatizadores evaporativos también son eficaces en climas húmedos

Lo cierto es que cuanto más seco es el nuestro clima mayor capacidad de refrigeración tendrán nuestros climatizadores evaporativos. Pero, lo que realmente tenemos que tener en cuenta es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Debido a esto, podemos decir que en las regiones secas los climatizadores evaporativos nos proporcionan una refrigeración muy confortable, y que en las zonas más húmedas son empleados para aplicaciones más especializadas.

Después de desmentir estos mitos queremos recordaros que: Los climatizadores evaporativos son la mejor opción. ¿Conoces los nuestros?

Si quieres saber más sobre la climatización y los equipos evaporativos o sigues teniendo dudas sobre estos mitos, contacta con nosotros sin compromiso. Llámanos al 976 24 96 08 o escríbenos a info@efitronic.com

Recent Posts

Leave a Comment