Como os hemos comentado en nuestros anteriores artículos la climatización evaporativa consume menos energía que la refrigeración mediante un compresor. El ahorro puede variar según la humedad y la temperatura, pero el ahorro puede oscilar entre un 60% y un 80% del consumo energético.

Desde EFITRONIC os recordamos que la climatización evaporativa se puede emplear de manera eficiente en el 70% del territorio de nuestro país. Su aplicación se puede realizar en viviendas, comercios, granjas de todo tipo, fabricas…

De esta manera vemos que la eficiencia energética de la climatización evaporativa es muy elevada.

La eficiencia energética

La eficiencia energética es uno de los conceptos más relevantes a la hora de hablar de cualquier proyecto de climatización sea cual sea el sector en que se realice el proyecto: industrial, ganadero o en zonas deportivas, todos tienen en común que desean un ahorro energético.

Además, la eficiencia energética colabora a la hora de rentabilizar las inversiones, cumplir con la legislación actual y con la concienciación medioambiental, por lo que es también una necesidad.

Por ello, desde EFITRONIC os queremos hablar de este tema y de sus claves.

¿Cuáles son las claves de la eficiencia energética?

Tras hablaros de la eficiencia energética y de su importancia os comentamos cuáles son sus cinco claves principales.

1.      Mantenimiento

Uno de los aspectos más importantes para lograr la correcta eficiencia energética, es el mantenimiento de la instalación. De esta manera podemos detectar cualquier tipo de error y corregirlos con la mayor brevedad posible. Un buen mantenimiento realizando limpiezas de manera frecuente y periódica repercutirá de manera positiva en el estado de la maquinaria. Además, gracias a estos mantenimientos se podrá aumentar de manera considerable la vida útil de nuestro equipo y mantener los niveles de eficiencia energética. 

2.      Rentabilidad

La rentabilidad cuestión es muy importante para todos nuestros sectores, para poder conseguirla es necesario unir tres datos clave: el coste inicial de la instalación, el coste de mantenimiento, y el consumo energético. La refrigeración evaporativa es una apuesta ganadora en casi todos los casos.

3.      Escucha a los expertos

Todas las empresas que fabricamos y colocamos cualquier tipo de equipos de refrigeración evaporativa os damos una serie de consejos sobre su mantenimiento, pero también existen empresas altamente cualificadas en este tema.

Desde EFITRONIC os recomendamos que no acudáis a empresas cuya experiencia y profesionalidad sea confusas o de bajo nivel, ya que esta decisión te puede salir mucho más cara de lo que piensas, tanto en lo referente a eficiencia energética como en salud medioambiental.

Te recordamos que como propietario eres el último responsable de la situación por lo que será mejor que no te arriesgues.

4.      Gestión energética

Una de las cosas que seguro que habéis oído alguna vez es que la energía más barata es siempre aquella que no consumimos. La refrigeración evaporativa es una tecnología eficiente, ya que basa su funcionamiento en el sistema de trasferencia de calor al contacto del aire con el agua fría. En los últimos años incluyen unas torres de refrigeración con tecnología como motores de alta eficacia que responden a las normas IE 2 e IE 3 y ofrecen un rendimiento muy elevado.

5.      Rehabilitación

El último aspecto clave para la eficiencia energética que os contamos hoy es la rehabilitación. Es importante que nos preocupemos por el estado de nuestros edificios, naves o granjas y los rehabilitemos si es necesario. Esta rehabilitación será compensada gracias al ahorro energético que obtendremos tras la rehabilitación.

Si queréis saber más sobre la climatización evaporativa y la eficiencia energética no dudéis en contactar con nosotros. En Efitronic estaremos encantados de atenderos sin ningún compromiso. Llámanos al 976 24 96 08 o escríbenos a info@efitronic.com

Recent Posts

Leave a Comment