Con la llegada de la primavera, muchas personas alérgicas han comenzado a sufrir los molestos síntomas de la alergia. Mucha gente evita el uso de antihistamínicos, ya que muchas veces sus efectos secundarios no son de agrado. Existen remedios mas naturales y hábitos que ayudan a que estos efectos se reduzcan de cierta manera. La humedad es un factor que pocas veces se tiene en cuenta, pero la eliminación de esta puede favorecer a una reducción de síntomas provocados por la alergia. Para reducir la humedad pueden utilizarse climatizadores evaporativos, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Son el sistema perfecto para una buena climatización.

Son muchos los factores que acreditan que la humedad y los síntomas de la alergia van de la mano. La presencia de ácaros aumenta cuanta más humedad hay en el ambiente. En un lugar seco, sin apenas nivel de humedad, hallamos 3 ácaros por cada gramo de polvo en el suelo. En cambio, en un ambiente donde prima la humedad, la cantidad de ácaros por gramo en polvo aumenta hasta 83.

Con los climatizadores evaporativos no solo evitamos el aumento de ácaros en el ambiente, sino que también evitamos la creación de puntos de humedad. En estos focos es más fácil que se formen hongos y moho, los cuales son ciertamente culpables de las alergias. Gracias al climatizador evaporativo el aire está en constante renovación. Esto es así por la evaporación, la cual hace que disfrutemos de un aire fresco, puro y sin ácaros, hongos, bacterias y humedad.

¿Por qué climatización evaporativa?

Por ello, las recomendaciones de los expertos es que las personas con alergia cuiden la climatización de los lugares donde pasan más tiempo. Esta climatización tiene que favorecer un ambiente limpio y puro. Otros sistemas de climatización, como los aires acondicionados, crean una mayor humedad. Además, los climatizadores evaporativos previenen las repentinas variaciones de temperatura, las cuales no convienen nada a los alérgicos.

La limpieza del aire no es la única ventaja que tiene la climatización evaporativa. También lo es el ahorro energético. Esto supone un respiro para el medioambiente y para nuestro bolsillo. En comparación a otros sistemas de climatización, los climatizadores evaporativos consumen un 80% menos de energía eléctrica que los aires acondicionados. Por lo tanto, son más eficaces y, además, se pueden utilizar con las ventanas o puertas abiertas. Así que eso de que «cierra la ventana que se escapa el aire» no ocurre con los climatizadores evaporativos.

Con otros sistemas, como el ventilador, tiene un consumo muy parecido, pero la evaporación del ambiente no es la misma. De hecho, con el ventilador tradicional apenas hay una renovación del aire efectiva, nos da frío cuando lo necesitamos, pero no tiene una función de evaporización. Y aunque el consumo es muy similar al ventilador, los sistemas de climatización evaporativa siguen siendo más cuidadosos con el medioambiente, algo que cada vez tenemos más en cuenta.

No solo son respetuosos con el medioambiente por el ahorro energético, sino que también lo son por otro tipo de factores. Esto se debe a que los climatizadores evaporativos no utilizan gases refrigerantes que sirven para mantener o reducir la temperatura ambiente. Este proceso es menos ecológico que la evaporación de los climatizadores.

No solo se ahorra energía en el hogar, sino que también en los lugares de trabajo. Tanto en oficinas como en talleres es necesario estar constantemente renovando el aire. Son lugares donde se concentran muchas personas y, sobre todo en talleres, se genera más suciedad de la habitual. Además, es un sistema económico, fácil de instalar y que requiere un mínimo mantenimiento, lo que es perfecto para un negocio.

Los climatizadores evaporativos utilizan un proceso de evaporación similar al que percibimos en la propia naturaleza. Cuando el aire del escenario llega al filtro del climatizador, el cual está mojado, crea un ambiente de aire fresco y limpio. Así, tenemos un ambiente libre de todas bacterias y ácaros en el polvo que provocan alergias y malestares.

Por lo tanto, los climatizadores evaporativos no son solo una buena opción eficiente y comprometida con el medioambiente y el ahorro energético, sino que también limpia el aire de manera que los alérgicos notan una gran mejora en los síntomas de la alergia. En comparación a otros sistemas de climatización, ayuda a reducir los síntomas de la alergia, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

En Efitronic tenemos los mejores climatizadores evaporativos para tu hogar o lugar de trabajo. Estos consiguen una renovación del aire para conseguir un ambiente fresco libre de gérmenes y cualquier otras sustancias que se encuentren en el aire.

Recent Posts

Leave a Comment