El verano tiene muchas cosas buenas, sin embargo, el calor no es una de ellas. Y menos, si vives en una zona donde la temperatura alcanza niveles abrasadores. Te proponemos una solución, climatizadores contra la ola de calor.

Para intentar bajar un poco la temperatura dentro de tu casa y poder dormir mejor, la tecnología nos ofrece muchas soluciones. Sin duda, los climatizadores son una de las mejores soluciones para combatir la ola de calor.

Cuando nos referimos a un climatizador o enfriador evaporativo hablamos de un aparato que enfría la temperatura del aire a través del agua como refrigerante natural consiguiendo con ello un ambiente fresco y una reducción de la temperatura en cualquier espacio.

¿Cómo funciona un climatizador?

El climatizador evaporativo dispone de un mecanismo sencillo, y es que recoge el aire procedente del exterior y lo humidifica a través del agua consiguiendo enfriar el aire. Para que tenga lugar este proceso, se necesita que exista una corriente de aire y además es conveniente que el espacio cuenta con salidas de aire, es decir, ventilación a través de puertas y ventanas para a la vez que se enfría la temperatura del aire, éste se renueve.

Tan solo basta con llenar su depósito de agua para el perfecto enfriamiento y enfocar el aparato hacia la zona que queremos enfriar.

Las aplicaciones de estos aparatos enfriadores van desde el uso industrial en naves, fábricas, granjas, bodegas de vino, invernaderos, talleres, al uso en zonas comunes como escuelas o zonas deportivas y hasta el uso particular.

Los climatizadores evaporativos están especialmente indicados para climas secos, ya que aumentan la humedad relativa del ambiente y la refrescan, por lo que en zonas con una humedad relativa alta no tienen tanta eficacia como en zonas de clima seco, aunque su efecto refrigerante se notaría del mismo modo.

¿Por qué un climatizador evaporativo?

Los climatizadores son un método muy eficaz contra la ola de calor, pero no son aires acondicionados. Son muchas las ventajas de contar con un climatizador evaporativo en tu hogar:

Ahorro y consumo energético

  • Un enfriador evaporativo supone una menor inversión que un aparato de aire acondicionado. Son más baratos.
  • Además, hablamos de un menor consumo energético por parte de los climatizadores evaporativos, que puede llegar a reducir entre un 40-50% de consumo respecto a otros sistemas de refrigeración
  • Los ahorros energéticos varían en función de los niveles de humedad y temperatura. En especial en climas secos, con poca humedad ambiente, es posible incrementar mucho el ahorro.
  • Ahorrarás dinero en la factura de la luz.

Instalación y mantenimiento sencillos

  • La mayoría de modelos es portátil y no necesita instalación.
  • Cuanto más calor hace, mejor funcionan los climatizadores evaporativos. Además, a diferencia de los aires acondicionados, no consumen más energía.
  • Con un correcto mantenimiento, muy sencillo, evitarás la aparición de moho.

Ecología

  • La climatización evaporativa se define como una climatización natural, ya que funciona a través del principio de evaporación.
  • Es una climatización natural y ecológica, que reduce la emisión de gases de efecto invernadero, sin consecuencias negativas para el medio ambiente.
  • No utilizan ningún tipo de gases de refrigeración.
  • Hace uso de menor coste eléctrico y es aconsejable para amplios espacios con circulación de aire.

Además

  • Eliminan la electricidad estática en el habitáculo donde estén colocados.
  • Renuevan y limpian el aire, por lo que evitarás tener el ambiente cargado y los malos olores.
  • Podrás renovar y refrescar todo el ambiente y no solo una parte. Ya que, a diferencia de los aires acondicionados, con los climatizadores evaporativos puedes y deberías tener los habitáculos abiertos.
  • También se pueden utilizar para refrescar espacios exteriores, como las terrazas.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment