Climatización Industrial

Climatizador evaporativo Eficool19

Sistemas de refrigeración evaporativa

En la industria, la climatización industrial puede suponer un problema tanto por el desembolso a la hora de la instalación, como del gasto energético que los equipos instalados consuman.

Para refrigerar una instalación en el sector industrial, es necesario recurrir a tecnologías eficientes tanto desde el punto de vista térmico como desde el punto de vista del ahorro energético. Y es que en pleno siglo XXI, un consumo de energía eficiente y un respeto al medio ambiente son una necesidad cada día más imperiosa para luchar contra el cambio climático.

Es por ello que EFITRONIC ha apostado desde hace tiempo por los sistemas de acondicionamiento adiabático. Estos sistemas también conocidos como sistemas de refrigeración evaporativa, son capaces de bajar la temperatura de una nave en cualquier sector de la industria con el mínimo impacto medioambiental. En EFITRONIC respetamos el medio ambiente y evitamos la emisión de gases nocivos a la atmósfera. En EFITRONIC estamos comprometidos con el medio ambiente, y luchamos contra el cambio climático.

Este bajo impacto medioambiental se consigue porque los equipos de refrigeración evaporativa funcionan con agua y un muy bajo consumo eléctrico del motor del ventilador de impulsión.

Sistemas evaporativos para climatización industrial

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este tipo de climatización industrial es muy sencillo, gracias a un ventilador hacemos pasar un flujo de aire a través de un panel especial (cooling pad), mojado por una cortina de agua de forma constante vamos a conseguir reducir la temperatura en hasta 12º Celsius.

No sólo bajamos la temperatura de la sala, sino que desplazamos los aires viciados y malos olores, proporcionando al lugar una humedad ideal y una ambiente fresco y limpio.

funcionamiento sistemas evaporativos

Ventajas de la climatización industrial

Las ventajas quedan evidentes, ya que tan sólo un motor eléctrico de baja potencia, el del ventilador, es necesario para impulsar este aire. No son necesarios los costosos compresores que ocupan mucho espacio y consumen una alta cantidad de energía eléctrica.

Este ventilador gracias al inverter que incorporan los equipos de refrigeración evaporativa de EFITRONIC, consiguen el óptimo punto de trabajo del motor en función de las necesidades térmicas del recinto y con el menor consumo posible. Es por tanto la forma más eficiente para refrigerar la industria y poder conseguir una temperatura ambiente idónea además con una humedad relativa ideal para el ser humano.