
Sistemas de refrigeración evaporativa
En la industria, la climatización industrial puede suponer un problema tanto por el desembolso a la hora de la instalación, como del gasto energético que los equipos instalados consuman.
Para refrigerar una instalación en el sector industrial, es necesario recurrir a tecnologías eficientes tanto desde el punto de vista térmico como desde el punto de vista del ahorro energético. Y es que en pleno siglo XXI, un consumo de energía eficiente y un respeto al medio ambiente son una necesidad cada día más imperiosa para luchar contra el cambio climático.
Es por ello que EFITRONIC ha apostado desde hace tiempo por los sistemas de acondicionamiento adiabático. Estos sistemas también conocidos como sistemas de refrigeración evaporativa, son capaces de bajar la temperatura de una nave en cualquier sector de la industria con el mínimo impacto medioambiental. En EFITRONIC respetamos el medio ambiente y evitamos la emisión de gases nocivos a la atmósfera. En EFITRONIC estamos comprometidos con el medio ambiente, y luchamos contra el cambio climático.
Este bajo impacto medioambiental se consigue porque los equipos de refrigeración evaporativa funcionan con agua y un muy bajo consumo eléctrico del motor del ventilador de impulsión.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este tipo de climatización industrial es muy sencillo, gracias a un ventilador hacemos pasar un flujo de aire a través de un panel especial (cooling pad), mojado por una cortina de agua de forma constante vamos a conseguir reducir la temperatura en hasta 12º Celsius.
No sólo bajamos la temperatura de la sala, sino que desplazamos los aires viciados y malos olores, proporcionando al lugar una humedad ideal y una ambiente fresco y limpio.
