Climatización Ganadera

Climatizador evaporativo para pistas de padel indoor

¿Por qué evaporativos para la climatización ganadera?

En el sector ganadero las exigencias ambientales para los animales, son cada día más exigentes. Esto es así dado el alto número de animales con los que se quieren explotar las instalaciones ganaderas.

Para refrigerar una instalación Ganadera, nos vemos obligados a recurrir a tecnologías eficientes con el menor gasto posible. Sólo una instalación ganadera eficiente obtendrá los rendimientos, en la transformación, deseados.

En EFITRONIC tenemos una amplia experiencia en el sector. Sabemos las necesidades de los profesionales de la ganadería, y por ello les brindamos el mejor sistema de refrigeración existente con el menor consumo energético. Son los sistemas de acondicionamiento adiabático.

Estos sistemas de acondicionamiento adiabático, también conocidos como sistemas de refrigeración evaporativa o simplemente equipos evaporativos, son capaces de bajar la temperatura de una nave ganadera con el mínimo consumo energético posible, lo que implica de forma indirecta en un muy bajo impacto medioambiental. En EFITRONIC respetamos el medio ambiente y evitamos la emisión de gases nocivos a la atmósfera. En EFITRONIC estamos comprometidos con el medio ambiente, y luchamos contra el cambio climático. Por eso en EFITRONIC desarrollamos sistemas de refrigeración EVAPORATIVA que dan los mejores resultados de eficiencia con el menor consumo y por consiguiente coste energético.

En EFITRONIC hemos diseñado los equipos o torres de refrigeración evaporativa más eficientes del mercado, de modo que puede ponerlos en sus instalaciones ganaderas con nuestros grupos de panel solar fotovoltáico si no dispone de suministro eléctrico.

Los equipos de refrigeración evaporativa, o torres de refrigeración evaporativa, funcionan con agua y un muy bajo consumo eléctrico del motor del ventilador de impulsión.

Climatización ganadera

Reduce hasta 12ºC la temperatura y brinda al animal un ambiente limpio y sano

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo: haciendo pasar gracias a un ventilador, un flujo de aire a través de un panel especial (cooling pad), mojado por una cortina de agua de forma constante vamos a conseguir reducir la temperatura en hasta 12º Celsius.

No sólo bajamos la temperatura de la sala, sino que desplazamos los aires viciados y malos olores, proporcionando al lugar una humedad ideal y una ambiente fresco y limpio. En ganadería las concentraciones de amoníaco son muy nocivas para los animales. Una simple ventilación en muchas ocasiones no basta. Con los equipos evaporativos no sólo se consigue bajar la temperatura de la sala, sino que se le brinda al animal una ambiente limpio y sano, lo que redunda en minimizar los problemas respiratorios y enfermedades que el animal puede contraer en otros ambientes no refrigerados mediante evaporativos.

funcionamiento climatizacion ganadera

Instalación de evaporativos en granjas porcinas y avícolas

Las torres de refrigeración evaporativa pueden colocarse en una pared de la nave o en el tejado. Desde EFITRONIC se recomienda la colocación en el tejado para dejar salir el frío a través de un difusor o plenum y así conseguir que el aire frío vaya descendiendo poco a poco en la sala arrastrando el aire caliente y los malos olores hacia el exterior.

Con este sistema evitamos que la «cama» quede húmeda como así ocurre en las refrigeraciones transversales mediante panel (coolings pads) y ventiladores comunes.

Además los equipos de refrigeración evaporativa de EFITRONIC llevan incorporado un inverter con lo que consiguen la climatización de la sala de acuerdo a las necesidades de trabajo del equipo. Todo ello queda supervisado y gobernado por una unidad de control programable tanto en temperatura como en humedad.

Con la refrigeración evaporativa de EFITRONIC puede conseguir de una forma eficiente refrigerar la instalación ganadera obteniendo los mejores resultados de transformación incluso en verano.