Reducir la temperatura del aire dentro de una empresa es posible. Pero, además, es posible climatizar un negocio con un sistema de aire adecuado de forma rentable. Todo esto es posible gracias a los climatizadores evaporativos.

En Efitronic somos especialistas en climatizadores evaporativos, ofreciendo los mejores sistemas del mercado. Proporcionamos la solución óptima para la renovación del aire de tu negocio,pero lo hacemos con el respeto por el medio ambiente.

Por este motivo, queremos que conozcas las características que hacen de los evaporativos un producto respetuoso con el medio.

Una gama de productos sostenible y de calidad

En los productos, servicios y proyectos de climatización Efitronic, podemos encontrar tres denominadores comunes: experiencia, seriedad y responsabilidad con el medio ambiente. Una climatización sostenible con una calidad máxima el principal objeto de diferenciación de  nuestros productos.

Además, muchos de los usuarios han podido comprobar los beneficios de estos productos. Entre ellos destaca el ahorro energético, porque consigue climatizar grandes superficies a un bajo coste. Contamos con la mejor solución a las necesidades de climatización natural por enfriamiento evaporativo.

Aportar soluciones eficaces, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en todo tipo de instalaciones es posible con sistemas de climatización adiabática. Pabellones deportivos, zonas recreativas, bodegas de vino, centros comerciales y colegios, entre muchos otros lugares, pueden verse beneficiados por los sistemas evaporativos.

Estos productos destacan también por su innovación, haciendo de ellos un sistema sostenible.

Gracias a la constante innovación, podemos encontrar diversos sistemas de climatización sostenible. Es decir, los sistemas de climatización evaporativa se adaptan a las características y necesidades de los lugares en los que se instalan, pero además lo hacen de una manera respetuosa con el medio y sostenible.

¿Cómo es posible que este sistema sea sostenible si tiene que enfriar tantos m2?

Aunque no lo parezca, se pueden obtener los cambios de temperatura necesarios en zonas con una superficie extensa. Los evaporativos atraen el aire caliente dentro del refrigerador mediante un silencioso pero potente ventilador.

Una vez que está ahí, el aire pasa a través de unas almohadillas o filtros empapados de agua, que absorben parte de calor por el proceso de evaporación natural. Como resultado obtenemos una fresca brisa con la que combatir las altas temperaturas.

Los evaporativos están desarrollados y creados por equipos tecnológicamente avanzados y son totalmente fiables. Gracias a estos sistemas podemos eliminar humo y malos olores, obtener aire nuevo fresco y filtrado y tener una ventilación constante.

Para poder conseguir temperaturas de confort en distintas situaciones y ámbitos, estudiamos  y analizamos las características de las instalaciones antes de poner en marcha una solución. Los evaporativos son muy competitivos gracias a sus costes de capital, adquisición y mantenimiento si se compara con la instalación de aire acondicionado tradicional.

Nuestro éxito reside en la unión entre tecnología y medio ambiente

Sus costes de instalación son bajos, porque sólo necesita de una toma de agua y de una fuente de energía eléctrica sin canalizaciones complementarias. Por este motivo, su mantenimiento es muy económico.

Cuando hablamos de que los sistemas de climatización evaporativa son sostenibles, nos referimos a que es una tecnología eficaz no contaminante. Presenta muchas ventajas frente al aire acondicionado. Entre ellas, destaca su reducido consumo energético, porque puede llegar a ahorrar hasta un 80% mas que con el aire acondicionado.

Saludable, ecológico y sostenible

La climatización evaporativa es una manera económica, saludable y ecológica de enfriar cualquier tipo de espacios. En especial, grandes superficies. Este sistema de climatización permite renovar constantemente el aire, mejorando su calidad porque se introduce limpio y filtrado dentro del edificio. Así, se eliminan malos olores, humos y gases al exterior permitiendo mantener todos los accesos abiertos.

Los evaporativos no emplean gases refrigerantes, por lo que es ecológico y se puede emplear en espacios abiertos sin cerrar puertas ni ventanas

La climatización adiabática permite respirar aire fresco y renovado de forma constante, con un nivel de humedad equilibrado y beneficioso para la salud, sin resecar el ambiente. Así se evitan problemas como la alteración de las mucosas respiratorias y la deshidratación de la piel.

Estos sistemas evitan los cambios bruscos de temperatura, y todos los problemas que esto conlleva como resfriados, afonía, faringitis, etc.

Volviendo al tema ecológico, estos evaporativos no emplean gases refrigerantes ni similares, porque únicamente emplea agua natural para su funcionamiento, que devuelve a la atmósfera en forma de vapor.

Si todavía tienes dudas acerca del funcionamiento de los climatizadores, no dudes en contactar con nostros.

Recent Posts

Leave a Comment