La bioclimatización, que es la refrigeración de grandes espacios llevada a cabo por Efitronic, es la aclimatación a unas buenas condiciones de estancia, en cuanto a humedad y temperatura.

Este sistema, que consiste en enfriar el aire procedente del exterior y enfriarlo mediante agua para así conseguir una temperatura uniforme entre los 20 y 25ºC, no está tan extendido al uso particular, sino más bien al nivel empresarial. Todos estamos acostumbrados al aire acondicionado o los clásicos ventiladores que dan vueltas, pero estos, más el primero, son notablemente contaminantes.

El método que propone Efitronic es completamente respetuoso con el medio ambiente, ya que, lo único que hace, es enfriar el aire del exterior.

Inconvenientes del aire acondicionado frente a la bioclimatización

El aire acondicionado es el aparato de refrigeración del ambiente al que estamos más acostumbrados. Es el aparato que está en la gran mayoría de los hogares españoles (el verano del 2017 se incrementaron las ventas un 241,2%).

Son aparatos que generan mucho calor y, además, mucho ruido para molestia del vecindario. Hacen uso de una gran cantidad de energía eléctrica y, por consiguiente, las emisiones de CO2 son bastante cuantiosas si comparamos esta forma de refrigeración con la propuesta por Efitronic.

Por otro lado, además del fuerte impacto ecológico que generan estos aparatos, tienen un alto coste para el bolsillo del consumidor. No son nada baratos.

La bioclimatización que sugiere esta compañía es completamente renovable. Mantiene una temperatura constante, a diferencia de los aire acondicionados que enfrían, pero no la mantienen. Estos producen, de esta forma, resfriados y problemas de garganta en los consumidores debido a los cambios de temperatura bruscos. Además, genera un aire seco que puede provocar conjuntivitis o sequedad de la piel.

El sistema que propone Efitronic es mucho más limpio y no genera problemas de salud al consumidor.

Este, al generar una brisa constante de aire enfriado, necesita una salida, por lo que el aire se va renovando poco a poco, incluso, si se ventila el espacio previamente, aumenta el rendimiento de esta bioclimatización. El aire acondicionado necesita tener todas las salidas del complejo completamente cerradas para que el sistema de refrigeración no pierda eficiencia. Por lo que el aire no se renueva, es siempre el mismo.

Espacios a los que se aplica

Ganadería

En estos espacios se conseguirá reducir la temperatura hasta los 12ºC. Además, este sistema consigue incluso deshacerse de los malos olores y, como hemos dicho anteriormente, conseguir unas condiciones de humedad uniformes en todo el complejo. Incluso con este sistema de refrigeración se aporta a los animales unas condiciones de salubridad adecuadas. El sistema se coloca en la parte superior del complejo impulsando el aire y los malos olores hacia el exterior.

Tiene un bajo consumo energético y, prácticamente, nada contaminante y con un gasto mínimo.

evaporativo eficool 31

Industria

La refrigeración en este ambiente se lleva a cabo mediante una refrigeración adiabática. Se evapora el agua que hay en el ambiente haciendo que el aire sea menos seco. Todo esto tiene el mínimo impacto medioambiental. Esto es así porque el sistema funciona con un mínimo consumo de agua y de energía eléctrica para la impulsión del aire.

El funcionamiento es de la siguiente forma: a través de una cortina de agua, el aire exterior la atraviesa impulsado por un ventilador, después, este pasará al interior con una temperatura comprendida entre los 20-25ºC. Conseguimos así un ambiente uniforme y cómodo en todo el complejo.

Las ventajas que tienen este método propuesto por Efitronic son que, principalmente, es limpio y no es muy costoso para el consumidor.

Zonas deportivas

Para practicar deporte son muy necesarias unas buenas condiciones ambientales. Ni mucho calor, ni mucho frío. Efitronic propone su sistema de refrigeración evaporativa para poder conseguir estos parámetros.

La atmósfera que crea la práctica del deporte puede llegar a ser muy pesada de soportar por el ser humano. Pero el sistema de Efitronic consigue reducir la temperatura del complejo y deshacerse de los malos olores que se generan, así como en el caso de las ganaderías.

Algunos consumidores pueden pensar que estos aparatos pueden llegar a usar ingentes cantidades de agua para reducir la temperatura del aire. Todo ello va a depender del espacio en el que se encuentre el sistema de refrigeración evaporativo. Pero, por lo general, va a consumir poca cantidad de agua.

Estos aparatos también funcionan con un ventilador y, por tanto, también van a generar ruido. Pero este no será tan estridente como el de un aire acondicionado y no ocasionará molestias al vecindario.

Estos sistemas tienen un mayor rendimiento con los climas secos generando un ambiente en el complejo mucho más confortable que si se tratara de un clima húmedo.

Recent Posts

Leave a Comment