Uno de los factores fundamentales en una empresa es la productividad de los trabajadores en los puestos laborales. Controlar la temperatura para tener unos niveles óptimos y que los trabajadores puedan desarrollar su actividad laboral sin ningún problema será necesario. Una mala climatización puede suponer una mala repercusión en la rentabilidad de la empresa.

La climatización de naves industriales se debe tomar en serio, porque una buena ventilación industrial es imprescindible para poder conseguir el máximo rendimiento de los empleados. Por este motivo es necesario contar con una buena refrigeración industrial.

Nuestros sistemas de climatización industrial a través de evaporativos son la solución perfecta para poder refrigerar el edificio sin ningún problema. Efitronic destaca por contar con equipos de climatización de alta eficiencia, ahorro energético y respeto por el medio ambiente. Climatizar una nave industrial no es un problema con los sistemas adiabáticos. Contamos con un amplio catálogo de evaporativos para la climatización industrial para conseguir las mejores condiciones.

¿Qué consiguen hacer los evaporativos en una nave industrial?

Eliminar humo, polvo, malos olores, agentes contaminantes y el estrés térmico son algunas de las cosas que se pueden eliminar a través de los sistemas de climatización de evaporativos. Además, conseguimos incrementar la productividad laboral y la reducción de absentismo o accidentalidad, porque la temperatura disminuye para que se trabaje sin ningún problema.

El nivel de humedad conseguida a través de los evaporativos es la propia para que sea beneficiosa tanto para empleados como para los procesos industriales en sí. Además, una de las ventajas de los evaporativos es que son muy fáciles de mantener y la instalación no es muy compleja. Así podrás refrigerar grandes espacios con un consumo energético reducido, porque la climatización de naves industriales mejora la productividad y reduce el estrés térmico.

Como sabemos, los edificios industriales son grandes superficies que necesitan sistemas específicos de climatización. Contar con un sistema económico que tenga un consumo energético sostenible y que permita enfriar las superficies de manera inteligente será necesario para poder mejorar las condiciones laborales de los empleados, incrementando así su productividad y reduciendo o eliminando la siniestralidad.

En Efitronic contamos con sistemas de climatización industrial para todo tipo de empresas como aquellas que se dedican a la alimentación, almacenes farmacéuticos, madera, plástico, fundiciones, cerámicas, química, pintura, textil, papel y cartonaje, entre otros.

Ciertas industrias y naves necesitan unas características específicas de temperatura para poder almacenar los productos sin que se estropeen. En otras, como las industrias que se dedican a actividades farmacéuticas, se deben cumplir unas normas de calidad muy exigentes. Todos los productos deben conservarse en las condiciones óptimas para evitar contaminaciones, porque la calidad de los medicamentos tiene que conservar su identidad, pureza, eficacia y seguridad.

Es necesario tener en cuenta que, antes de instalar cualquier sistema de climatización industrial, es necesario realizar un estudio previo de la nave en la que se va a instalar dicho sistema. Conociendo ya las necesidades que se necesitan cubrir en el edificio, se procede a climatizar la estancia con nuestros sistemas de climatización adiabática para controlar tanto la humedad como la temperatura. Así se puede conseguir una climatización que además de refrescar el ambiente mantenga un nivel de humedad determinado para favorecer la conservación de los productos.

Los resultados de los evaporativos son visibles desde el primer día

Como ya adelantábamos en el título, los resultados de la instalación de nuestros sistemas de climatización se pueden observar desde el primer momento. La disminución de la temperatura hace que el trabajo sea más agradable. Y si controlamos la humedad, conseguimos que la conservación del producto sea más eficiente. De esta manera el consumo energético también disminuirá de forma considerable.

Para poder conseguir unas condiciones adecuadas de confort se deben tener en cuenta que el consumo de energía se debe realizar de manera sostenible y responsable, empleando los sistemas de climatización que ofrezcan soluciones de ahorro económico para la climatización industrial.

En Efitronic contamos con evaporativos que consiguen la renovación de un aire natural y fresco para eliminar los olores, gérmenes y otras sustancias en suspensión. Además contamos con diversas opciones para proteger los productos y ahorrar costes, pero manteniendo siempre una gran eficiencia energética.

 

Recent Posts

Leave a Comment