Hemos hablado en diversas ocasiones sobre la importancia de la eficiencia energética, porque es uno de los aspectos fundamentales dentro de una empresa. El gasto económico que la mayoría de las empresas tienen que destinar a la climatización del edificio supone tener que recortar en otros ámbitos, teniendo consecuencias en la rentabilidad y la productividad de la industria.

En Efitronic somos conscientes de que esto puede suponer un problema, por eso hoy vamos a contarte por qué debes apostar por un sistema de climatización adiabático y cuáles son las diversas aplicaciones de la climatización evaporativa.

¿Por qué debo escoger un evaporativo?

A la hora de elegir los sistemas de climatización evaporativa debemos detectar primero dónde se encuentra el problema de climatización, ya que esto será clave para poder identificar y solventar el problema.

Si nos anticipamos a los inconvenientes ahorraremos dinero y tiempo tanto a corto, como a medio y largo plazo. Podemos decir que los equipos de aire evaporativo son la mejor solución para poder obtener aire fresco y limpio de la forma más respetuosa con el medio ambiente.

Algunas otras de sus ventajas es que eliminan la electricidad estática y está especialmente indicada para enfriar grandes superficies. Gracias a su mínimo consumo energético, a diferencia de los sistemas tradicionales de aire acondicionado, ya que éste último es difícil de mantener en naves, industrial e instalaciones con grandes superficies en las que se tiene que disminuir las altas temperaturas.

evaporativo industrial

Es importante tener en cuenta las características de las instalaciones donde se desarrollan todas las actividades comerciales porque el desembolso económico se atribuye, en la mayoría de ocasiones, en la climatización de las instalaciones. Y, por norma general, la inversión que hay que destinar a esta es muy elevada.

Los climatizadores evaporativos son la mejor solución para este problema, porque son la opción más adecuada para todo tipo de aplicaciones y situaciones. Podemos decir que gracias al enfriamiento evaporativo, que tiene el agua como elemento principal en el desarrollo y funcionamiento del sistema, este tipo de climatizadores son la mejor manera de conseguir un acondicionamiento industrial óptimo.

Poder contar con aire fresco en naves y ambientes de este tipo es la mejor forma de conseguir el rendimiento  más eficiente de los trabajadores.

Hay que tener en cuenta que una buena o una mala climatización en una zona comercial, por ejemplo, puede marcar el éxito o el fracaso. Más aún si tenemos en cuenta la eficiencia económica. En Efitronic realizamos la instalación de climatización de evaporativos para todo tipo de naves e industrias. Además, nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente y son referentes en el ahorro energético.

¿Dónde se puede instalar un evaporativo?

Desde Efitronic aportamos las soluciones más eficaces, respetuosas y eficientes en todo tipo de instalaciones:

  • Climatización de naves industria textil: la climatización adiabática ofrece condiciones favorables para poder elaborar la fibra textil en todos sus procesos de fabricación gracias al nivel adecuado de humedad que aportan estos sistemas. Así la resistencia a la rotura de algunas fibras aumenta, siendo más elásticas y flexibles. Además también elimina la formación de electricidad estática.
  • Ejército y campañas militares: para los días más calurosos de campaña, crear un ambiente fresco y saludable es una prioridad. La climatización evaporativa está indicada para la energía de los generadores gracias a su bajo consumo energético. Con estos sistemas de climatización se limpia el aire, el humo del tabaco y reducen las partículas de polvo, favoreciendo la salud y recuperación física de los militares, manteniendo un nivel adecuado de humedad.
  • Climatización de entornos exteriores al aire libre: crear espacios frescos al aire libre en zonas y lugares donde el ambiente es caluroso es posible gracias a los equipos de climatización evaporativa. Calles peatonales o eventos deportivos son algunas de las circunstancias en las que se puede emplear este sistema. Se puede aplicar también en zonas y parque infantiles al aire libre.
  • Bodegas de vino: para que los vinos estén protegidos, es esencial conseguir un grado de temperatura y humedad adecuado. El exceso de calor y la falta de humedad hacen que se pierda líquido, y cuanto más se evapore mayor será la frecuencia de rellenado. Esto supone que los costes de mano de obra y producto sean mayores. Por eso, la climatización adiabática favorece que no se interrumpa la crianza del vino, porque se oxigena plenamente la bodega sin provocar que el vino se evapore.
  • Cocinas industriales: en estos espacios es habitual que el calor abunde por el calor que desprende la maquinaria de trabajo como hornos y fogones. Debido a la manipulación de alimentos, también se acumulan diversos olores. Refrigerarlas de la mejor forma para conseguir el bienestar de os trabajadores y una temperatura que favorezca la conservación de los propios alimentos es fundamental. La climatización evaporativa es idónea para este ambiente porque genera aire fresco y limpio, favoreciendo a su vez la eliminación de humos u olores.

Los sistemas de climatización adiabática son idóneos para cualquier grande superficie. Con ellos, se consigue la temperatura y humedad óptimas pero sin que suponga un gran gasto y respetando al medio ambiente.

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de evaporativos.

Recent Posts

Leave a Comment